Latinoamérica se enfrenta a la crisis con importantes diferencias:
Argentina, Venezuela, México y Brasil sufrirán las mayores caídas por la combinación de debilidad monetaria y fiscal además de la dependencia de las materias primas. En el caso de Argentina, México y Venezuela, las economías ya estaban en crisis o estancamiento en 2019, lo que hace mucho más severa la caída en 2020 y más lenta la recuperación, sobre todo si se mantienen las políticas extractivas tanto a nivel monetario como fiscal. Brasil se enfrenta a una crisis monetaria por la pérdida de reservas pero puede recuperarse gracias a un mercado de capitales local más eficiente.
Las economías menos afectadas serán Chile, Colombia, República Dominicana, Perú y Bolivia. Una menor dependencia de las materias primas, haber mantenido una prudente política fiscal y monetaria en el pasado y un mercado menos intervenido ayudan a estas economías a mostrar caídas inferiores en 2020 y recuperarse más rápido.
Te estoy escuchando en al día,,, lo que abría que hacer es quitar las pensiones vitalicias de los políticos,, y quitar la mitad que están sobrando muchos. Es un verguencia.