España es líder en pobreza y miseria de Europa con Sánchez mientras la economía no hace más que endeudarse.
El cohete de Sánchez es una de las mayores mentiras repetidas por la propaganda socialista de la historia.
Los datos son tan malos que, incluso después de tres revisiones al alza gigantes del pasado, el INE certifica que el PIB solo ha aumentado en 286.048 millones desde 2018 hasta 2023, con el gasto público disparado en 70.648 millones y un aumento de deuda de 388.727 millones de euros según el Banco de España, además de la inyección de fondos europeos de 66.000 millones. El PIB per cápita a precios constantes estancado. El cohete.
Pero para certificar el fracaso del cohete conviene recordar que España lidera el índice de miseria en Europa. Éste índice fue creado por Arthur Okun, y se utilizaba con frecuencia por la izquierda del partido demócrata de Estados Unidos para analizar la situación real de las familias. El Índice de Miseria del Instituto Juan de Mariana agrega la tasa de paro al Índice de Precios del Consumo oficiales de Eurostat, usando la metodología original de Okun.
Este índice de miseria también se puede contrastar en Bloomberg, donde se publica para cada país, coincidiendo exactamente con los datos suministrados por el Instituto Juan de Mariana.
Pues bien, España es el país de la Unión Europea con mayor registro en el índice de miseria económica, superando la media comunitaria en un 60 por ciento. Mucho peor que Grecia, Portugal o Italia. Por otra parte, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Malta y Alemania figuran en las cinco mejores posiciones del ranking, con niveles de miseria económica que resultan un 50% más bajos que los de España.
El informe del Instituto Juan de Mariana, usando datos de Eurostat, nos muestra que, si calculamos el Índice de Miseria de julio de los años 2019 a 2024 y agregamos los resultados, vemos que, durante el periodo de gobierno de Pedro Sánchez, España aparece en primera posición de la tabla, como el país con mayor miseria económica de Europa, situándose hasta un 57 por ciento por encima del dato promedio para la UE.
A la cabeza de Europa
Esta evidencia se una al terrible dato que refleja Eurostat, con España a la cabeza de la eurozona en tasa de riesgo de pobreza y exclusión social, cuando en 2018 nos superaban Grecia o Italia.
España es líder en pobreza y miseria con Sánchez mientras endeuda a la economía.
Ni el maquillaje estadístico ni la propaganda pueden esconderlo. Si miramos la tasa de holgura laboral publicada por Eurostat, España lidera en paro + infraempleo y demandantes de empleo. Es decir, España con Sánchez es campeona de paro, desbancando a Grecia, campeona de paro juvenil y de desempleo total en Europa y la OCDE. Nuestro país, además, tiene más de uno de cada cuatro parados de la eurozona y más demandantes de empleo que Portugal, Grecia e Italia juntos.
Como no podía ser de otra manera, se han lanzado algunos de los palmeros del gobierno a decir que el índice de miseria no tiene sentido al sumar tasa de paro y de inflación. Ah, ¿no? Resulta que es el índice más utilizado por la izquierda y publicado en todo el mundo incluido, como reflejaba antes, Bloomberg.
Más paro y una tasa de inflación más elevada que la media de la eurozona. Sí, el “gobierno que mejor controla la inflación” según se autodenominan ellos, lleva once meses publicando un dato de IPC superior a la media de la eurozona, lo que supone un 20,4% de inflación acumulada desde 2019.
El informe del Juan de Mariana también muestra que las comunidades autónomas con menos esfuerzo fiscal reflejan mejores indicadores de paro e inflación. Sin embargo, eso no te lo dirá el socialismo.
España cierra 2023 con un Índice de Miseria de 15,2 puntos, que es 5,7 puntos más que la media de la Unión Europea, de 9,5 puntos, y 5,8 puntos más que la Eurozona, donde el promedio son 9,4 puntos. El nivel de miseria económica de España con Sánchez es más de un 60 por ciento superior al promedio comunitario. Menudo cohete.
Al socialismo le preocupan mucho los pobres. Por eso crea miles de ellos cada mes.
«El informe del Instituto Juan de Mariana, usando datos de Eurostat, nos muestra que, si calculamos el Índice de Miseria de julio de los años 2019 a 2024 y agregamos los resultados, vemos que, durante el periodo de gobierno de Pedro Sánchez, España aparece en primera posición de la tabla, como el país con mayor miseria económica de Europa, situándose hasta un 57 por ciento por encima del dato promedio para la UE.». Por fin somos primeros en algo, además de en fútbol, en ruido y en bares por metro cuadrado, entre otras cosas. «Somos un gran pueblo». Tururú.
Buen análisis económico de la realidad de España